Productos

Maestro alfa store

DSCF3875
DSCF3886
DSCF3890
DSCF3891
DSCF3895
DSCF3899
DSCF3901
DSCF3903
DSCF3906
DSCF3907
DSCF3909
DSCF3910
DSCF3911
DSCF3919
DSCF3923
DSCF3929
DSCF3935
DSCF3937
DSCF3939
DSCF3995
DSCF4008
previous arrow
next arrow

iquitos

Centro Comercial Alfa en la Ciudad de Iquitos nos solicita una visita técnica para poder asesorarlos en la remodelación de su centro comercial, el cual estaba en proceso de remodelación.

Nos entrevistamos con el Sr. Walter Gamarra Lino propietario de la empresa el cual menciona que desea modificar áreas de su centro comercial y para ellos está trabajando la ampliación de su local de la calle Elías Aguirre la cual deberá ser considerada dentro del nuevo proyecto.

Para ello se realizó el levantamiento del área para un desarrollo posterior y presentar propuestas de manera virtual y presencial y definir el estilo y orden de la nueva tienda.

Se tomó en cuenta la PEA de Iquitos y los hábitos de compra los cuales aún no llegan a compararse a los de una gran ciudad, ellos buscan en una sola gran tienda diversas soluciones a sus requerimientos.

En base a esa información se delimito el mix de productos a vender y la manera correcta de exponerlos dentro del centro comercial.

Se optó por el canal tradicional, es decir usar góndolas y Check Outs con zonas de auto atención a través de puntos de venta mayorista asesorados por un agente comercial que atendería al público que tiene hábitos de compra al por mayor, dando mayor fluidez a este segmento.

Se tuvo que ordenar y segmentar el área de ventas a través de una trama en el piso para generar una circulación indirecta que el público pueda seguir esto se optó por el poco arraigo del autoservicio en Iquitos y el no estar indicando en cada momento la ubicación por pasillos a los clientes y donde poder encontrar sus productos. 

Se incidió en la iluminación dado que los locales no compartían la misma altura en techos por ello el estudio de lúmenes variaba por cada área del local comercial.

Paralelo a ello se observó que la identidad del cliente no estaba definida y se sugiere un cambio de imagen para reforzar el cambio conceptual del negocio.

Se utilizaron Góndolas de 1.20 x 0.45x 1.80 considerando esto último la talla promedio de las personas en Iquitos no pudiendo usar un formato más grande en altura.

Asimismo, las góndolas en promedio presentan accesorios como rejillas antivuelco, porta blíster y blíster para una mayor exhibición del producto.

Los Check Outs de desplazamiento automático se importaron de argentina ARNEG para dar una imagen de modernidad la cual no se encuentra en ningún local de similares características en Iquitos.

Para el sistema de Iluminación se optó por luminarias led las cuales cumplían con estándares de calidad para este tipo de locales comerciales en algunas zonas por diferencia de alturas se optó por campanas para compensar dicha diferencia. FORMATO DE 5000 KELVIN .

En el piso usamos porcelanato italiano de 90 x 90 en tonalidades beige, negro y gris para el logo en piso se usaron cerámicas de colores o similares.

En el proyecto se consideró para la fachada una estructura metálica forrada en ALUBOM perforado el cual no se ejecutó por temas presupuestarios y se optó por una gigantografia que cubriría la fachada para la inauguración.

Este proyecto permitió consolidad nuestra presencia en Iquitos como profesionales en el campo abarcando una serie de especialidades que las demás empresas aun no manejan como ventaja corporativa.

Proyectos similares